Unidad educativa particular los ilinizas

Quienes Somos

El Colegio Particular “Los Ilinizas” es una institución con una larga trayectoria, desde su fundación se tuvo especial cuidado en seleccionar personal calificado, cada uno en sus respectivas áreas; tanto a nivel de autoridades, personal docente, administrativo y de apoyo con el fin de brindar a la comunidad un servicio de calidad y calidez conforme a las normas del BUEN VIVIR; esto más 26 años de experiencia hace que seamos un colegio referente en el Valle de Los Chillos.

Misión

Guiar con amor y responsabilidad a nuestros estudiantes hacia la excelencia académica, mediante la aplicación de experiencias significativas, metodológicas, modernas, que le permitan el acceso a la educación superior, acorde con las exigencias de la familia, la sociedad y la Patria.

Visión

En el 2025 nos convertiremos en una institución educativa referente en el Distrito Metropolitano de Quito y sus Valles, mediante la eficiencia de los procesos de gestión, la innovación didáctica y tecnológica; que permita el potenciamiento en nuestro estudiantado de las capacidades académicas, las habilidades socio – emocionales y afectivas que les ayude a enfrentar con éxito los retos de la sociedad actual.

“Educamos para un desarrollo integral fundamentado en un desempeño responsable”

Historia

En Quito, la mitad del mundo, el 17 de Julio de 1996 la Sra. Blanca Terán de Amores fundó el Colegio Particular “Los Ilinizas”. Blanquita, como todos la llamaban de cariño, fue una señora fuerte y trabajadora que dejo todo un legado. El nombre de la institución es un homenaje a los bellos nevados, que desde el sitio en donde nos encontramos ubicados tenemos el privilegio de admirarlos y contemplar su majestuosidad. Así, la fundadora decidió que era importante rescatar lo nuestro y honrar nuestras raíces.

Desde la fundación de la institución se ha ejercitado la educación de calidad y calidez, creando un ambiente familiar y de respeto.